lunes, 24 de noviembre de 2014

"Betesda" sana y venda tus heridas


Foto Nº 1: Anuncio de la clìnica Betesda (Fotografìa: Rosmery Torres)
“El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas” Salmos 147:3. Este es el texto bíblico que acompaña a Betesda, nombre que recibe una reciente clínica cristiana ubicada en la Mz A Lt – 40 de la II etapa de Manuel Arévalo.

Nuestro propósito es  no sólo brindar una buena atención medicamente hablando, sino también una atención humana que fortalezca el buen estado anímico de nuestros pacientes, pero no ligada a lo que nosotros pensamos que está bien, sino a lo que Dios establece en su palabra, dijo: el Dr. Carlos Benítez.


Toda obra tiene un punto de partida, y ésta se inicia hace catorce años a tras cuando un grupo de misioneros estadounidenses liderados por el pastor Westh llegaron a Trujillo y adoptaron como labor apoyar a las zonas marginadas o de escasos recursos, llegando así a establecerse en el distrito de La Esperanza.

La primera obra del aquel grupo de misioneros presbiterianos fue la construcción de una clínica, hoy ubicada en Wichanzao y denominada “consultorio médico pastoral”. Sin duda alguna  Dios uso a Westh para iniciar la obra en Trujillo.

Foto Nº 2: Fachada de la clínica Betesda.(Fotografìa: Rosmery Torres)
La “clínica cristiana Betesda” viene funcionando desde el mes de setiembre del pasado año; hoy en día aún algunos espacios siguen en construcción y esto gracias a las donaciones que reciben del extranjero.


En el pasaje 5 de Juan se menciona a “Betestda”, un estanque en el cual se dice que un ángel solía descender y mover las aguas y sanaba. Los valores bíblicos nos guía a buscar que el paciente se sienta a gusto con el buen trato y encuentre también un consuelo anímico, dijo: el Dr. Carlos Benítez.

De tres a cuatro veces al año llegan del extranjero médico de distintas especialidades como pediatras, ginecólogos, oftalmólogos, entre otros; con medicamentos y realizan campañas médicas en los sectores más vulnerables de la Provincia de Trujillo a muy bajo costo, que en su mayoría el valor es de sólo  S/. 5.00 y la consulta otorgada es sin costo alguno.

Debido a que los problemas visuales son considerados  la segunda causa de discapacidad a nivel nacional y la diabetes es también un causante del daño de nuestros ojos la “clínica cristiana Betesda” atiende la especialidad de salud visual; brindando exámenes de agudeza visual, presión intraocular, etinos copia (medida visual), fondo de ojos, descarte de ametropías (hipermetropía, miopía y astigmatismo), retinopatías (diabética e hipertensiva), orzuelos y chalazión, catarata senil y glaucoma; y especialización en los problemas de diabetes y asma. Así como la atención en medicina general, odontología, rehabilitación física de lunes a viernes; y oftalmología los lunes, miércoles y viernes.


Buena atención, tratamiento con el equipo adecuado para cada especialización, consulta y medicina a un costo que varía de entre S/.3.00 a S/. 10.00 aproximadamente.

Todos los días al empezar con el ejercicio laboral todos nos unimos y oramos pidiendo a Dios que nos guie y que nuestro día termine bien. Así también cuando se lleva a cabo una nueva obra, doctores, enfermeras, colaboradores e incluso pacientes, todos absolutamente todos nos unimos en un solo devocional, dijo: el Dr. Carlos Benítez.

La gente al parecer se siente contenta y agradecida, pero debido a que la zona no es muy poblada y a que nos hemos dado aún a conocer, se realizan aún pocas consultas al día. Pero el propósito a futuro es atender las 24 horas del día, tener una construcción de 3 pisos y brindar la atención de cirugías.

El Dr. De México Carlos Benítez manifiesta que fue Dios el que me puso ahí  desde el diciembre del año pasado, fecha desde la cual viene brindando su apoyo en ésta ardua pero muy agradable labor.

Horario de atención son los lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 2:00 pm hasta el momento y los lunes se brinda consulta gratuita en oftalmología. El número de teléfono para realizar una cita médica es el 229360.

Escrito por: Rosmery Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foro de participación