Enfermera del Hospital "Jerusalén".(Fotografía Giuliana Sáchez) |
Este sabado 22 y domingo 23 se realizo la campaña gratuita de vacunación antirrábica en todo el sector Jerusalen, quien tuvo iniciativa el Hospital Jerusalen junto con la municipalidad, la cual se desarrolla anualmente con gran éxito.
La vacunación se realizo por las enfermeras de dicho hospital quienes fueron de casa en casa, y también fueron vacunados los perros callejeros. "tenemos que cumplir con la vacunación canina ya que si una persona es mordida por un perro enfermo y no es tratada a tiempo esta persona puede llegar a perder la vida" manifesto la enfermera encargada de la vacunación.
El objetivo de esta campaña es prevenir la enfermedad y eliminar la rabia urbana canina, aunque son pocos los casos registrados en el hospital Jerusalen lo que se quiere es prevenir antes que lamentar, por su importancia los vecinos del sector mostraron su satisfacción con la campaña y no dudaron en vacunar a quien son el mejor amigo del hombre.
No solo se realizan campañas antirrábicas, sino también hay fechas en la que se esteriliza y desparacitan a los canes y gatos.
Escrito por Giulliana Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario